jueves, 21 de junio de 2012

Que aventura!

Hemos manejado 1,000 millas en moto! Increible que hace menos de 7 meses compre mi Versys, Alejandro su Ducati, aprendimos a manejar desde cero y ya hemos manejado en montaña, desierto, en autopista, calles de piedra y carreteras de tierra, curvas en subida y bajada.

Los paisajes son difíciles de describir. No caben en fotos, ni pinturas, es una mezcla de sentidos, con adrenalina, con sonidos y vistas, que vistas!

El primer dia; si es que recuerdo porque los dias pasan y no sabemos que pasó, cuando o dónde. El primer dia, fuimos a Badlands, un sitio que no se puede creer. Arido, desierto, con unas formaciones hechas por erosión, pero es como si se hubiese caido el piso en forma de laberinto. En moto paseamos por caminos de piedras, y se nos atravesaron unos venados o algo parecido, encontrar este sitio fue nuestra primera sorpresa. Luego, en la carretera principal, manejamos en laberintos de montaña y rocas enormes, con subidas y bajadas, con chivos enormes que se paraban a lo alto reclamando su territorio. Tanto nos gusto, que hicimos ese camino dos veces, de regreso nos tocó ver el atardecer, con el Sol cayendo detrás de las las siluetas de montaña más increíbles.

El segundo día, lo pasamos en Mt Rushmore y Black Hills. Uno no se puede imaginar esa escultura hasta que estas ahí. Las postales no le hacen justicia a lo majestuoso de esas 4 caras. Gigantes, en el medio del bosque, blancas y perfectamente esculpidas. Pero como? Dimos un paseo, en el cual te enseñan desde tipis de indigenas de la zona, hasta el estudio del escultor que logro proyectar una maqueta a una montaña que requirio 14 años para esculpir y mas de 400 hombres que tenian que caminar 3 millas desde sus casas, cargados con más de 50 lb de equipo, todos los dias del año, y estar en la cuspide de la montaña a 700 escalones de la base, a las 7 am! Saliendo del monumento seguimos por los Black Hills, por la carretera 16A. Esta ruta es un loop, que nos tomó mucho mas tiempo de lo pensado. Pasamos rápidamente por la escultura de Crazy Horse, que no nos convenció mucho. Y luego seguimos mor una carretera que parecía construída por un corredor de motos, la disfrutamos muchísimo!

El tercer día lo recibimos en un pueblito llamado Deadwood. Y la verdad es que era dead. Un pueblo donde hay puro Casino, fue casa de Buffalo Bill, los restaurantes cierran a las 8 pm y no te puedes estacionar en la calle! No nos gustó. Pero, de ahi tomamos la autopista I90 hasta Sheridan. Dejamos de ver the Devil's Tower porque pensamos que la autopista nos iba a tomar mucho mas tiempo. Google Maps no sabe que nuestras motos pueden y van mas rapido de lo que el sugiere (sin detalles). Esta autopista fue un reto técnico, el viento te queria botar del pavimento, a la vez que te queria sacar el casco; que cansancio. Nuestro cansancio dió frutos, pues cuando salimos de la via principal encontramos un lago, donde descansamos, y Domingo se echó un chapuzón refrescante. Llegamos a Sheridan, otro pueblito donde la tienda de deporte lo que tiene son armas de infinita variedad y calibres, en vez de raquetas de tenis o zapatos de goma. Ahi pasamos la noche en un campamento.

El cuarto dia subimos hasta 8000+ pies de altura, una montaña llamada Bighorn. Pinos, bosques, lagos, nieve y amenaza de lluvia. Un sitio precioso. Te volteas y ves como se abre la sabana que acabas de dejar, avanzas y lees avisos de puestos de esqui, o alquiler de snowmobiles. No se entiende! Estoy en moto, pero ahi dice que ese es un paso de snowmobile! Alli Eva y Tiberio se quedaron en un hotel, y los tres chiflados se fueron a acampar. Buscamos un sitio cerca de un rio y lejos de la gente, y ahora se nos hace realidad el peligro de los osos. En todos lados dice, cuidado con los osos y 15 cosas que no debemos hacer. Armados con el 'cayenne' pepper spray para osos que nos prestó Victor, con alcance de 9 metros y duracion 7 segundos; lo suficiente para que tu vida pase ante tus ojos, nos vamos a comer como a 50 metros de nuestro campamento para no dejar trazas de olor. Dormimos como bebés hasta que el primero tuvo que pararse a hacer pipi a las 4 am, cuando todo esta oscuro y oyes pasos de osos imaginarios al tiempo que el frío hace que no lo pienses mucho.

El quinto dia fue de contraste. Este bosque hermoso de un lado de la montaña se convirtió en zona árida, de piedras y arbustos corticos. Seguimos bajando hasta que el calor nos hizo parar. Ahi tomamos la decision de ir a Red Lodge para tomar el Beartooth Pass. Esta decision dependía del clima y condiciones del camino (nieve). En nuestro apuro tuvimos que saltarnos el Bighorn Canyon; un cañon como colorado (claro mucho mas pequeño) con caballos salvajes, mustang. Llegamos a Red Lodge en Montana, un pueblito tipico de esquiar. Despues de comer acampamos via el Beartooth Pass. Nuevamente, amenazas de presencia de osos. Pero ya la cosa es normal. Hay gente alrededor, ya sabemos que hacer, estamos tranquilos.

El sexto día es El Beartooth Pass.
... To be continued

No hay comentarios:

Publicar un comentario